Si Ves Un ‘Anillo’ Alrededor Del Cuello De Tu Hija/Hijo, Ve De Inmediato Al Hospital. Te Contamos Por Qué!

En los últimos años, las tasas de obesidad en niños han subido más y más alto. Eso significa que las personas más jóvenes, los niños y adolescentes, están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

LE PRESENTAREMOS UN CASO DE UNA NIÑA QUE SUFRE DIABETES TIPO 2.

El nombre de esta chica es Pantera, y ella aprendió la verdad sobre su enfermedad cuando tenía sólo 14 años. Hubo algunos síntomas que indicaron a la diabetes.

Ella estaba constantemente sedienta y tendría dolores de cabeza y cambios de humor severos.

Desafortunadamente, éstas no eran las únicas molestias que sentía. Pantera también comenzó a conseguir un alien, que es un extraño círculo oscuro alrededor de su cuello.

Al principio su madre pensó que simplemente no se duchaba bien, pero el diagnóstico fue sorprendente.

MIENTRAS QUE MUCHA GENTE PIENSA QUE EL ANILLO OSCURO ES APENAS SUCIEDAD, ES REALMENTE UNA SEÑAL DE PELIGRO DE LA DIABETES DEL TIPO 2.

Los médicos explican que este círculo oscuro es una señal de que la insulina de tu cuerpo no está funcionando adecuadamente.

En la mayoría de los casos, este es un síntoma de la diabetes tipo 2, que afecta la forma en que tu cuerpo metaboliza el azúcar.

El anillo oscuro es también Conocida como “acanthosis nigrican”, que también se puede encontrar en el área de las axilas o la ingle.

En los últimos años, este tipo de diabetes se extendió más entre los niños y adolescentes que nunca antes.

Las medidas preventivas son extremadamente importantes porque una vez que aparece, es más difícil de tratar.

Con el fin de evitarlo, debes cambiar tu dieta a una más saludable y el ejercicio sobre una base regular.

La mamá de Pantera espera que la historia de su hija sea una inspiración para que otros hagan cambios de estilo de vida en este momento en lugar de sufrir las graves consecuencias de la diabetes tipo 2.

La mamá de Pantera dijo a ABC News: “Me gustaría que otros padres sepan que le puede pasar a sus hijos, incluso sin tener historial de diabetes en su familia, le puede suceder”.

Todos los padres deben ser cautelosos acerca de las cosas que le dan a sus hijos a comer, porque pueden pensar que el pollo frito y las patatas fritas  está bien para ellos, pero en realidad no.

Realmente tienes que controlar todo lo que consume tu familia, porque realmente tiene un efecto para toda la vida en la salud de todos.

Comparte este importante articulos con tus amigos y familiares!