Recetas Con Vitamina E Para Embellecer La Piel y Verte Siempre Joven!

El proceso de envejecimiento de la piel comienza desde que nacemos, porque una vez que entró en contacto con el oxígeno del aire, que es la base de fabricación de los radicales libres, estos comienzan a destruir nuestro tejido conjuntivo.

Lo ideal entonces, sería proteger nuestra piel desde la infancia aplicando sustancias antioxidantes que contrarrestarían la acción de los radicales libres.

El cuerpo puede combatir de manera natural los radicales libres, porque contiene moléculas antioxidantes como la vitamina E que fabricamos con el sebo, pero si encuentra demasiada cantidad no puede procesarla en su totalidad.

Esto ocurre mayormente con el paso del tiempo.

Es decir, las glándulas sebáceas de la piel segregan vitamina E, que es la que va impedir que los radicales libres degraden las fibras de colágeno y elastina que son las precursoras de la aparición de las arrugas.

Sabemos que las glándulas sebáceas, con la edad, ralentizan su actividad y la piel se vuelve más seca. Por lo tanto, exponer la piel al aire la vuelve más sensible a los radicales libres y en consecuencia, más arrugada.

Por otra parte, las personas que tienen piel seca suelen generar más arrugas que otras porque fabrican menos sebo, es decir, están menos protegidas.

Y aunque muchas personas se quejen de la piel grasa, son las que en el futuro tendrán menos arrugas al igual que los que tienen piel mixta.

¿Cómo obtener vitamina E para cuidar la piel?

En primer lugar, la vitamina E la obtenemos de la alimentación. Es una vitamina liposoluble, lo que significa que los alimentos que la contienen son mayormente grasos.

Pero el problema es que hoy no aceptamos cualquier tipo de grasas, de modo que debemos tener en cuenta cuáles son los productos naturales que contienen vitamina E, es decir grasas saludables.

– Aceites vegetales ricos en vitamina E:

  • Germen de trigo
  • Girasol
  • Nuez (aceites no refinados).

– Alimentos ricos en vitamina E:

  • Yema de huevo
  • Manteca
  • Cereales integrales
  • Sardinas
  • Aguacate o palta 
  • Todas las oleaginosas como cacahuates o maníes.
  • Almendras, Avellanas.

Acelga, espinaca, col rizada, mostaza, brócoli, perejil, aceitunas.

¿Notaste cuantos productos de belleza contienen vitamina E?

Las ventajas de utilizar aceite de vitamina E en la piel son muchas porque no se trata simplemente de suavizarla o hidratarla sino que son muchas más las funciones que cumple y que todas deberíamos aprovechar.

Vamos a conocer 10 beneficios de utilizar aceite de vitamina E que tu piel te van a agradecer.

1) Arrugas: La vitamina E elimina de manera eficaz las manchas que van apareciendo con la edad y contribuye de igual manera a reducir las arrugas si se usa de manera regular. La vitamina E ayuda a combatir los radicales libres y en consecuencia es beneficiosa para impedir el envejecimiento prematuro de la piel.

Esta vitamina estimula la producción de colágeno y de esta manera aumenta la elasticidad de la piel. Asimismo, el uso regular de aceite de vitamina E te permitirá lucir una piel más joven, sana y brillante.

2) Manchas: Las manchas oscuras que comienzan a aparecer con el tiempo o como consecuencia de la excesiva exposición al sol, se deben a la baja producción de melanina.

La vitamina E puede ser muy útil para reparar la piel, eliminar puntos negros y para atenuar estas manchas oscuras haciendo que luzca mejor y que se sienta más tersa.

3) Limpieza: Si tienes la suerte de no tener arrugas prematuras, ni manchas, ni acné, ni espinillas; de todas formas te recomendamos el uso del aceite de vitamina E como un excelente limpiador de la piel.

Se adapta a todo tipo de piel y te ayudará a eliminar las impurezas y la suciedad propias de la polución del aire que pueden dañarla en un futuro.

Te recomendamos utilizarla por las noches antes de irte a dormir.

4) Psoriasis y eccema: La aplicación de aceite de vitamina E ha dado cuenta de excelente resultados para el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis y el eccema.

Los compuestos nutritivos que aporta esta vitamina ayudan a atenuar los síntomas de estas enfermedades y a reducir el impacto en la piel.

5) Estrías: La utilización regular de la vitamina E puede ayudar suavizar y disminuir la apariencia de las estrías que suelen aparecer luego de un descenso abrupto de peso o de un embarazo.

Sin embargo, tiene un efecto menos notorio en estrías de vieja data. Esto sucede porque los daños en los tejidos llevan ya mucho tiempo y la vitamina E no puede hacer desaparecer por completo estas marcas, pero de todas formas el uso regular puede ayudar a reducirlas significativamente.

Asimismo, al tener la vitamina E la capacidad de favorecer la elasticidad de la piel, la aplicación regular puede impedir que se desarrollen estrías.

6) Cicatrices: La vitamina E es un antioxidante liposoluble y un buen hidratante, ambas combinaciones ideales para una piel sana. Esta vitamina ayuda a estimular la regeneración de nuevas células cutáneas controlando la producción de colágeno.

Asegura una buena hidratación de la piel y puede ayudar a curar las zonas dañadas acelerando los procesos. Luego de la aplicación del aceite de vitamina E, puedes utilizar una crema cicatrizante.

7) Ojeras: ¿Ya probaste todo para atenuar las ojeras? ¿Dormiste 12 horas corridas? ¿Compraste cremas carísimas? Bien, la solución es bien simple y bien económica porque sólo debes aplicar unas gotas de aceite de vitamina E y te sorprenderás con los resultados. ¡Es muy eficaz!

8) Quemaduras: Existen distintos tipos de quemaduras y en casi todos los casos es conveniente consultar con un especialista, pero si se trata de una quemadura leve o una quemadura de sol, la vitamina E es un tratamiento natural ideal para ayudar a curar y suavizar el dolor, al mismo tiempo que contribuye a no dejar cicatrices.

La vitamina E se encargará de curar las células cutáneas dañadas al mismo tiempo que sus antioxidantes combaten los radicales libres que causan el enrojecimiento y la inflamación.

9) Cutículas: Las cutículas suelen ser difíciles de tratar y tienden a resecarse. Con el aceite de vitamina E, cuentas con un aliado importante para proteger esta parte delicada de la piel y solucionar el mal aspecto.

Aplica directamente algunas gotas de aceite sobre las cutículas y también sobre las uñas que luego vas a extender y masajear para que penetre en la piel.

10) Cuero cabelludo: El aceite de vitamina E es beneficioso para el crecimiento y el brillo del cabello. Un masaje regular con aceite de vitamina E, además de una alimentación saludable puede representar una gran ventaja para la salud de tu cuero cabelludo y de tu cabello.

Los masajes con aceite de vitamina E mejoran la circulación de la sangre y esto repercute en el aspecto del cabello.

Asimismo, nutre la piel del cuero cabelludo y previene las canas.

¿Qué sucede si tenemos carencia de vitamina E?

Todas las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento general del organismo y en el caso de la vitamina E, la carencia puede acarrear serias consecuencias entre las que se cuentan:

Anemia.

– Déficits neurológicos.

– Ataxia (mala coordinación muscular y movimientos inestables).

– Ausencia de reflejos.

– Parálisis de los músculos de los ojos.

– Problemas para caminar.

– Disminución de la función cognitiva.

Los problemas en la piel pueden ser muchos y variados. Recuerda compartir este articulo con quien lo necesite esta información le puede ser de mucha utilidad.