Prueba esta mascarilla de plátano: es eficiente, asequible económicamente y deja la piel MUY suave

Últimamente se han puesto de moda los productos orgánicos. Hay una tendencia que privilegia lo natural sobre lo artificial y lo producido. En el mundo de la cosmética cientos de marcas han migrado hacia el mercado orgánico, y ofrecen un amplio repertorio de productos basados en recetas naturales.

Sin embargo, lo más aconsejable es que tú misma prepares tus productos en casa. Así que te traemos esta receta para que comiences ahora mismo tu vida a tono con la tendencia orgánica.


Quizás no sepas que una fruta apropiada para los tratamientos faciales es el plátano.  Ideal para el acné, las arrugas, la piel o el cabello secos y la psoriasis.

El plátano contiene vitaminas A, B, C, E, y minerales como el potasio, zinc, hierro y manganeso. Por todas estas propiedades es excelente para mantener la piel joven, firme y brillosa; sirve para exfoliar la piel y eliminar las bolsas debajo de los ojos, para darle suavidad y brillo al cabello dañado o seco. Además, contempla un beneficio adicional: está disponible todo el año en el mercado.

Esta receta para preparar tu mascarilla es muy rápida y fácil de hacer.

Solo necesitas:

1 plátano
½ cucharada de aceite de oliva
1 limón

 

Debes pelar y trocear el plátano. Luego lo trituras para que quede como un puré. Le incorporas el aceite y el limón y mezclas todos los ingredientes.

Puedes aplicar esta mascarilla directamente sobre tu cabello seco para combatir la resequedad o la puedes aplicar sobre la piel. Recuerda que debes evitar el contacto con la luz solar si utilizas esta mascarilla para la piel, pues contiene limón y puede reaccionar con el calor.

Repite esta mascarilla una vez a la semana y verás los resultados que obtendrás.

 

si esta información le fue útil, compártela en tu redes sociales…