¿Padeces Dolor en Tu Hombro? Se Llama Tendinitis y Te Damos Consejos Para Aliviarlo!

Ese dolor molesto que tienes en el hombro desde hace algunos días puede tener un nombre y se llama tendinitis de hombro. Esta inflamación producida por micro roturas del tendón genera inflamación y dolor alrededor de la articulación impidiendo el normal movimiento.

Comparte con tus familiares y amigos estos consejos para aliviar la tendinitis y el dolor en los hombros!  Una tendinitis de hombro puede darse debido a distintos factores entre los que contamos:

 ¿Cuáles son las causas?

– La edad:

  • Como ocurre con tantas otras cosas, el paso del tiempo suele ser la causa de muchas cuestiones ligadas a los problemas articulares.
  • El envejecimiento de los tendones hace que estos pierdan elasticidad y provocan la degeneración del tendón.
  • Las tendinitis de hombro aparecen a partir de los 40 años de edad.

– Sobrecarga muscular:

  • El movimiento frecuente del brazo al realizar determinadas tareas o incluso con la práctica de un deporte que implica un esfuerzo constante del rozamiento del tendón provoca un traumatismo a repetición que afecta la estructura tendinosa.
  • Esta es una de las causas que más ha aumentado en los últimos años.

– Una lesión:

  • Un accidente, una caída, un estiramiento brusco de los tendones pueden provocar una lesión que deje como secuela una tendinitis de hombro crónica.
  • Esto puede darse en adultos jóvenes, principalmente.

– Factor vascular:

  • Los músculos de esa zona reciben escasa irrigación sanguínea y con el correr del tiempo la mala circulación en el tendón puede ser la antesala para un proceso degenerativo.

– No debemos dejar de lado que también existen otro tipo de tendinitis y que también se dan en talones, codos y muñecas, además de los hombros.

Síntomas de tendinitis de hombro:

  • Dolor al momento de elevar los brazos.
  • Dolor agudo con una actividad en particular.
  • Dolor durante la noche. Dificultad para encontrar posición para dormir.

Hora de actuar.

-Todos los dolores son molestos y nadie quiere sentirse mal

-Pero en el caso de los dolores articulares el agravante es que nos impiden movernos y poco a poco nos van confinando al sedentarismo absoluto y a la dependencia de terceros, incluso para realizar las tareas más sencillas.

-En el caso de la tendinitis, lo primero es atacar la inflamación para que cuando disminuya, esto signifique una merma del dolor.

-Puedes optar por inmovilizar la zona, para favorecer la desinflamación del tendón y no someterlo a más esfuerzos.

-También podemos utilizar recursos que tienen que ver con la aplicación de compresas intercalando frío y calor durante 20 minutos por vez alternando entre una y otra.

-Repite la operación 5 veces.

-Utiliza hielo envuelto en un paño para que no toque la piel de manera directa y paños que calentarás sobre una estufa o con la plancha.

En ocasiones, los médicos sugieren una rehabilitación con sesiones de fisioterapia que se compone de ejercicios con aumento gradual de la intensidad y que sirven para fortalecer los tendones y procurar que el hombro no vuelva a resentirse.

¿Cómo evitar una tendinitis?

-En primer lugar, si ya tuviste este problema y te recuperaste, es importante saber que la posibilidad de que vuelva a suceder está latente.

-En caso de que las tendinitis no se traten y se prolongue en el tiempo la falta de atención, corremos el riesgo de lesiones más serias o ruptura del tendón.

Para reducir los riesgos te sugerimos tomar estos recaudos:

  • Si practicas deportes de alto impacto previo a comenzar con la actividad, realiza ejercicios de calentamiento. Esto es fundamental.
  • Si tienes un trabajo en el que debes realizar movimientos repetitivos, intenta alternar entre un brazo y otro o descansar cada tantos minutos para no resentir la zona.
  • Realiza ejercicios de fortalecimiento del hombro y sus músculos.
  • Mantente hidratado.
  • Realiza masajes para aliviar las contracturas.

Comparte con tus familiares y amigos estos consejos para aliviar la tendinitis y el dolor en los hombros!