Mucho Ojo! Un Mes Antes De Sufrir Un Infarto El Corazón, Te lo Informa de Esta Manera!

Es importante entender que cualquier persona está propensa a sufrir un infarto en cualquier momento de su vida, bien sea por el estilo de vida que ha llevado: sí, ese estrés que vives día a día, la alimentación rápida y casi siempre poco balanceada, esos son factores que pueden contribuir a estar expuestos a sufrir un infarto.

¿Te sentiste identificado con esta realidad? Pues es el momento de empezar a cambiar nuestras rutinas y el estilo de vida que llevamos. Siquiera al modificar el modo de alimentación, estamos dando paso a una vida más saludable y tener menores probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Justo de lo que te vamos a hablar hoy es una serie de síntomas que se pueden presentar y los cuales pueden ser señales de que está por venir un ataque al corazón. Por lo que es sumamente importante que si te identificas con alguno de ellos acudas inmediatamente a tu médico para descartar.

Síntomas que debes estar atento para reconocer un posible ataque cardíaco.

Cansancio

¿Te sientes más cansado y con mucho sueño, incluso fuera de los límites de lo normal? Esto puede estar asociado a que tu corazón está recibiendo menos sangre, en vista que la grasa  se acumula en nuestras arterias.

Respiración entrecortada

Ten presente que si tu corazón no recibe la suficiente sangre, como se ha dicho anteriormente, existe la posibilidad de que tus pulmones tampoco reciban el oxígeno necesario. Es algo que está indirectamente conectado entre sí.

Debilidad muscular

Cuando en nuestro sistema cardiovascular algo no va del todo bien, esto se muestra mayormente en la falta de fuerza de nuestros músculos, debido a la poca sangre en tus arterias ligado con el transporte del oxígeno por el cuerpo.

Sudor frío y mareos

¿Tienes mareos con frecuencia? O ¿Sudas frío repentinamente? ¡No ignores estos síntomas! Esta falla puede ser que tu cerebro no está recibiendo la sangre que requiere.

Presión en tu pecho

Si tienes dolores o presiones constantes en tu pecho, puede ser otro síntoma de un posible infarto. No lo pases por alto, toma tus previsiones y acude al médico.

El síndrome del invierno eterno

Si constantemente padeces de algún tipo de escalofríos o sientes algún malestar parecido a la gripe, puede que estés cerca de sufrir un ataque al corazón ¡Cuidado!

Así que si actualmente tienes algunos de estos síntomas es ideal que consultes con tu médico.