Lo llaman el “exterminador” porque de una sola pasada elimina todos los hongos de uñas en los pies.

Generalmente, prestamos mucha atención a la salud de nuestra piel, especialmente la de la cara. Sin embargo, pocas veces nos preocupamos verdaderamente por nuestras uñas. Aunque podemos invertir varias horas haciéndonos manicura y pedicura, pocas mujeres lo suelen hacer.

Especialmente las uñas de los pies son las que menos se cuidan. Por eso, es normal que las uñas de los pies contraigan hongos o enfermedades similares. No obstante, nosotros queremos mostrarte como preparar una crema casera para acabar con el hongo.

Lo bueno de este remedio, es que podrás utilizar ingredientes que posiblemente ya tengas en casa. Además, te ahorrarás las costosas y molestas visitas al médico con la ayuda de este remedio. Tampoco será necesario que adquieras las cremas carísimas que terminan teniendo el mismo resultado que este remedio natural. Pero antes de hablar del remedio, describamos un poco el hongo de las uñas.

Científicamente, al hongo de las uñas se le conoce con el nombre de onicomicosis o tiña de uñas. Este no es más que una infección en las uñas de las manos y pies. Pero especialmente en las extremidades inferiores suele ser más común. Esto se debe a que prestamos menos atención a las uñas de los pies, puesto que no se ven.

Existen 3 tipos de hongos: dermatofitos, levadura o mohos no dermatofitos. Estos suelen aparecer en las uñas de las manos y pies, aunque también pueden afectar la piel y la ingle. Puesto que afecta las uñas, sus síntomas suelen ser más visibles que sintomáticos.

Cuando lo hemos contraído, generalmente las uñas se ponen de color amarillento. La uña también suele ponerse un poco más gruesa a medida que crece cuando tenemos hongos. Por otro lado, la piel de los alrededores de las uñas suele ponerse muy roja e inflamada. Estos son solo algunos síntomas que percibiremos si hemos contraído hongos.

Sin embargo, combatir este mal es tan sencillo como preparar un remedio natural. Este es muy fácil de preparar y no cuesta mucho dinero. De hecho, como ya hemos dicho, posiblemente ya cuentes con sus ingredientes. Por lo tanto, solo tendrás que poner manos a la obra poder realizar este efectivo remedio contra los hongos. A continuación, te dejamos las instrucciones detalladas de todo el proceso.

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Vinagre blanco (2 cucharadas).
  • Alcohol etílico al 90% (50 ml).
  • Agua oxigenada (50 ml).

PREPARACIÓN Y USO:

Para comenzar, mezclaremos el alcohol etílico y el agua oxigenada en un recipiente de cristal. Acto seguido, añadiremos un poco de vinagre para evitar que el alcohol se evapore rápidamente. Ahora, cerraremos el recipiente de cristal con una tapa hermética. Finalmente, dejamos reposar la sustancia en un lugar fresco y seco. Para evitar que el alcohol se escape, es recomendable cerrar el frasco incluso entre aplicación y aplicación.

Esta poderosa sustancia arranca hongos deberás aplicarla en tus uñas 2 veces al día. Pero antes, debemos lavar profundamente la uña, para luego secarla. Acto seguido, tomaremos una lima y limaremos la uña en la parte superficial. Después, embeberemos un trozo de algodón y lo frotaremos sobre la uña afectada. Si es más de una uña, cambia el algodón luego de usarlo en una uña.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

MANTÉN LAS MANOS Y PIES BIEN VENTILADAS.

Evita caminar descalzo en lugares públicos como las piscinas, vestuarios, gimnasios, etc.

Trata de mantener tus uñas limpias y secas.

No uses zapatos muy ajustados que no permitan la correcta ventilación.

Corta tus uñas en línea recta cada cierto tiempo.

Usa calcetines de algodón para que la tela absorba el sudor.

No compartas tus útiles de pedicure.

Usar cortaúñas diferentes en las uñas infectadas y las sanas.

Ahora que ya conoces lo que puedes hacer para combatir los hongos, pon manos a la obra. Te aseguramos que luego que apliques este remedio natural varias veces, desaparecerá tu onicomicosis.

 

SI ESTA INFORMACIÓN LES FUE ÚTIL, COMPÁRTELA EN TUS REDES SOCIALES…