Estos Son los Síntomas de la Menopausia, Si se Cuidas Antes, No Será un Problema!

La menopausia ocurre cuando los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos. Generalmente, esto sucede de forma natural entre mediados de los 40 años y mediados de los 53 años en la vida de una mujer.

En ese momento, el cuerpo de una mujer produce menos estrógeno y progesterona. Una menor cantidad de estas hormonas genera períodos menstruales irregulares que finalmente se detienen.

Le traemos 20 síntomas de la menopausia, con los que cada mujer se enfrenta.

  1. Tendra Hinchazón de varias partes del cuerpo
  2. Si alguien te toca, empezarás a gritar
  3. Aumentaras de Peso
  4. Usted encontrará pelos en partes extrañas del cuerpo
  5. Llorarás por cada pequeña cosa.
  6. Dormir por la noche, lo sentirá imposible
  7. No podrás recordar en algún momento tu nombre
  8. Explosiones en adolescentes
  9. Tu estado de ánimo cambiará constantemente
  10. Usted se torturará con abstenerse de comentarios
  11. Sofocos
  12. Tendra retención de liquido agua en el cuerpo.
  13. Siempre estarás  lista para discutir.
  14. tendra deseo de comer todo el día.
  15. Sudoración anormal
  16. Deseo de Comer dulces, constantemente
  17. Usted comienza a creer que su cerebro deja funcionar
  18. Dirás todo lo que quieras
  19. piensa que se esta volviendo loca
  20. Usted preferiría sentarse en el refrigerador, debido a que tendra mucho Calor.

 La etapa del climaterio o menopausia se da entre los 48 a 53 años, está científicamente comprobado que se alteran muchas cosas a nivel físico y a nivel social, y entre ello, la alimentación no queda exenta de estas modificaciones.

Para llegar saludable a esa etapa, la sana alimentación debe comenzar desde las primeras etapas de la vida, incluso desde el vientre materno. Entonces, si nos vamos más allá de la esencia misma de ser mujer, tenemos que hablar de los nutrientes que van ayudarla a llegar a la etapa de la madurez de una manera saludable.

Cual es la preparación idónea

Para llegar a una menopausia saludable, se necesita ser saludable desde antes, por lo que tenemos que evitar principalmente el tener obesidad, ya que si se está pasado de peso al llegar a esta etapa, en principio provocaría otros desencadenantes como presión alta, colesterol, asi como dolores a nivel de movilidad.

Para evitar lo osteoporosis es imprescindible recibir el sol al menos unos 15 minutos diarios, escoja las horas adecuadas, como sabemos hay horas en el día que es nocivo para la piel y los rayos de sol más bien le provocarían cáncer de piel, por lo que pasado el tiempo de exposición use bloqueador.

Es ideal que en esa etapa de la vida se mantenga consumiendo alimentos en forma normal, significa que un objetivo es llegar a esa edad sin tener que consumir sustitutos (sustituto de azúcar, alimentos light, etc), quiere decir que si invitamos a comer un niño pueda consumir de sus alimentos.

Como pasar esta etapa si antes no tuvo el hábito de cuidarse

Si no ha tenido el hábito de cuidarse durante los años anteriores y ya se acerca a esa etapa en la que comienza a sentir los síntomas de la menopausia es importante que tome en cuenta dos cosas que van juntas y aquí es donde aplica fuertemente lo que la investigación científica dice, que hay que incluir un cambio en la actividad física, la forma en que nos movemos y cuidar la alimentación

No hay discusión, son cosas que deben hacerse simultáneas, no podemos decir que llegamos a la menopausia y solo hay que comer bien, porque si no nos movemos, podemos llegar un momento que no podríamos movernos porque nos podemos quebrar.

El ejercicio, consumir vegetales, frutas y mucha agua

Para disfrutar de una hidratación hay que hacer ejercicio, no hay nada más delicioso que consumir el agua después de ejercitarse, estamos de acuerdo que hacer ejercicio a esa edad si no se ha mantenido el ritmo desde antes, al principio es un poco difícil acostumbrarse, sin embargo, comience por pocos minutos, incremente y luego le será indispensable.

Llegar a los 50 años, en la gran mayoría de los casos es llegar a la menopausia, en su diario vivir como condición fundamental comer de todos los alimentos naturales, tomar agua pura, consumir proteínas cortes de carne libres de grasas, carbohidratos en cantidad necesaria, comer frutas, ensaladas, vegetales, entre ellos comer zanahoria todos los días, es gran protector de diferentes cáncer que aquejan a la mujer, protege ovarios, útero, mama.

No está demás consultar con un profesional nutricionista en su centro de salud, para que le indique una dieta apta para su estilo de vida y condición física, así no comerá más de un alimento que de otro, sino que tendrá la balanza de la alimentación que será en beneficio de su salud en esta nueva etapa, la menopausia.