El Aceite Más Efectivo Para el Engrosamiento y Crecimiento del Pelo, Cejas y Pestañas.

Hace muchos años las abuelas alentaron el consumo de aceite de ricino para promover el tránsito intestinal y este fue prácticamente el único uso que se dio hasta que alguien descubrió que el aceite de ricino puede ser muy útil si se utiliza externamente, en particular, para fortalecer el cabello y restaurar todo su vigor.

Los ácidos grasos Omega 9 que se encuentran en el aceite de ricino contienen componentes que ayudan a mejorar la salud del cabello y especialmente los folículos.

El ácido ricinoleico que abunda en aceite de ricino tiene un efecto anti-bacteriano y antimicótico capaz de matar hongos y bacterias que previenen el crecimiento normal del cabello.

Esta es una alternativa válida para reemplazar todos los tratamientos capilares que el mercado nos propone hoy a precios muy altos y sin garantía de buenos resultados.

Si tienes cabello seco, opaco, frágil con  caspa y observa que el crecimiento es lento y débil poner a prueba con aceite de ricino y no se arrepentirá de esta elección.

No necesitará esperar demasiado para obtener los siguientes beneficios:

  • Fortalecer el cabello.
  • Reducción de la caída.
  • Estimulación del crecimiento.
  • Hidratación profunda de los folículos.
  • Reducción de la sequedad.
  • Mejora de la apariencia general (cerrar los extremos abiertos).
  • Reduce los efectos dañinos de utilizar secadores de pelo y tablas de planchar.

Sólo frotar un poco de aceite de ricino en el cuero cabelludo después de unas semanas le dará todos estos resultados increíbles.

Para una mejor distribución se puede utilizar un cepillo como los que se utilizan para teñir y con la ayuda de un peine separar las porciones de pelo para que el aceite penetre en todos los sectores.

A continuación, masajear toda la superficie donde se aplicó el aceite de ricino para penetrar el cuero cabelludo.

Una vez que tenga ha cubierta tu cabeza entera con el mismo peine se extienden a lo largo del resto del pelo o agregue algunas gotas más en sus manos para distribuir uniformemente.

Trate de prestar especial atención a los consejos que son siempre los más castigados y los más expuestos.

Utilice un gorro de baño para que pueda dormir toda la noche con este tratamiento de cabello y en la mañana lavar con abundante agua y champú.

Repita este mismo procedimiento tres veces por semana para obtener mejores resultados. En caso de que notes que el aceite de ricino demasiado pesado que se puede iluminar con un poco de aceite de coco o aceite de almendras.

Este mismo efecto de fortalecimiento se puede lograr usando aceite de ricino en cejas y pestañas. Esto los hará más gruesos y evitará caer y debilitarse.

¿Se puede usar en la piel?

¡Por supuesto! El aceite de ricino es capaz de penetrar las capas de la piel ayudándole a acelerar el proceso de curación. Sus compuestos estimulan la producción de:

  • Colágeno esencial y elastina para mejorar la calidad de la piel
  • Prevenir la aparición de arrugas
  • Reducir líneas de expresión
  • Hidratarse
  • Prevenir la aparición de verrugas y dermatitis.
  • También se puede aplicar en casos de acné y furúnculos.

Comparte con tus familiares y amigos en las redes sociales!