Poderoso Antioxidante natural para balancear el colesterol y destapar tus arterias.

Las plantas poco a poco volvieron a ocupar el lugar que nunca debieron perder en lo que se refiere a remedios alternativos. La naturaleza nos proveyó desde el origen de los tiempos de todo lo necesario para tratar las enfermedades.

Comúnmente, a muchas las utilizamos como plantas aromatizantes o incluso decorativas, y la albahaca además de ser todo eso también cuenta con innumerables beneficios que pasaremos a detallarte.

La albahaca tiene la capacidad de limpiar el torrente sanguíneo, eliminando el colesterol y funcionando como un antioxidante y antibiótico.

Esta planta aromática proveniente de la India y de otros países tropicales y habitualmente se utiliza en la cocina en donde aprovechamos su sabor característico, y fresco y su aroma inconfundible.

 

Estos son otros de los beneficios que aporta la albahaca y que van más allá de la cocina.

Antibiótico:

La albahaca es un poderoso antibiótico natural. Esta hierba aromática contiene aceites ricos en etanólicos, un poderoso antimicrobiano que es capaz de neutralizar numerosos agentes bacterianos.

Cuando combinamos albahaca con ajo el poder antibiótico de ambos se potencia resultando un remedio natural inigualable.

 

Antioxidante:

Según algunos estudios, sus poderes antioxidantes son capaces de combatir cierto tipo de células cancerosas.

 

Limpia la sangre:

Además de eliminar el colesterol, la albahaca barre con el resto de los desechos de la sangre de manera natural.

 

Otros beneficios de la albahaca:

Además de esta función maravillosa que es limpiar la sangre y eliminar el colesterol, la albahaca es un buen antibiótico natural y al mismo tiempo alivia los dolores de cabeza, las náuseas, el estreñimiento, la diarrea, los parásitos y las verrugas.

Existen casi 90 especies distintas de albahaca repartidas en todo el mundo. Todos ellos cuentan con estas maravillosas propiedades y desde hace siglos se utilizan para tratar distintas afecciones.

Con todas las especies de albahaca se elaboran aceites exquisitos que realzan los sabores de las comidas además de servir como elemento decorativo en todos los platos ya que posee unas hojas verdes llamativas y brillantes.

De modo que ya puedes utilizar la albahaca para preparar platos deliciosos, aromatizar tu cocina con una maceta decorativa y al mismo tiempo beneficiar tu salud.

 

si esta información le fue útil, compártela en tus redes sociales…