10 Regalos que un ser querido que ya no está, puede estar enviándote.

Fue enorme la sorpresa de un joven cuando recibió un e-mail de su padre que había fallecido dos años antes.

¿Cómo podía ser posible? ¿Un mensaje de ultratumba?

Al parecer, dos años antes de morir, un hombre que se encontraba gravemente enfermo utilizó una plataforma que permite enviar un e-mail a futuro para hacer llegar un mensaje a su hijo.

Una parte de su contenido estaba llena de humor y de ternura, contó él, mientras explicaba que no podía dar crédito a lo que veían sus ojos.

¡Un e-mail de su padre!

Le decía que esperaba que hubiera aprendido a desenvolverse solo en la vida, que cuidara a su madre y a su hermana y hasta se permitió una nota de humor diciendo “Hola, te escribo desde mi tumba”.

Pero conforme avanzaba el mensaje y ya más serio, le decía que esperaba que se hubiera acostumbrado a su ausencia y que deseaba que hubiera superado el duelo, pero lo que este joven reservó para el final fue lo primero que le decía su padre al empezar el mensaje: “Estoy orgulloso de ti”.

Emocionante.

Se podría decir que este hombre le hizo un regalo a su hijo y se comunicó con él de manera concreta, pero… Los que tenemos fe en que hay algo más allá tomamos cosas cotidianas y simples como mensajes y regalos que nos envían nuestros seres queridos que ya no están.

Algunas veces escuchamos una canción o sentimos un perfume que nos recuerda a alguien con quien estaba estrechamente asociado.

¿Podemos tomar estas cosas como un regalo o un mensaje de los que ya se fueron? ¿Será una manera de querer contactarse con nosotros?

Tal vez va más allá de una simple coincidencia, pero muchos preferimos pensar que estos signos “casuales” o hechos inexplicables que nos suceden, son una forma de acercarnos a alguien a quien quisimos mucho.

Podemos creer o no creer en los mensajes que vienen de otro lugar que ni siquiera podemos visualizar, pero sí podemos asociar pequeñas cosas de la vida cotidiana y concebir la idea de que es un regalo de ese alguien tan especial.

1) Los sueños: Muchas veces soñamos con alguien que ya se ha ido y en ocasiones los sueños son tan reales que al despertar nos cuesta ubicarnos en tiempo y espacio. Incluso creemos que pudimos comunicarnos y hablar con esa persona, pero aunque no haya dicho una sola palabra sabemos que quiso entregarnos un mensaje. ¿Alguna vez te sucedió? Cada uno de nosotros sabe en su corazón que mensaje no quisieron transmitir.

2) Las palabras: Al caminar por la calle leemos graffitis en las paredes, carteles con publicidades o incluso un número en la placa de un auto y todo nos recuerda a alguien. Es como si esa persona quisiera que pensáramos en ella a través de determinadas palabras que sabe nos hará pensar en que ya no están de cuerpo presente pero siguen viviendo en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Una palabra simple y que parece intrascendente se convierte en un mensaje que sólo podemos comprender quiénes estuvimos ligados por las emociones y por los sentimientos.

3) Conchas de mar: ¿Puede haber algo más extraño que encontrar conchas de mar lejos del mar? Pues bien, a quienes les ha pasado de encontrar algo tan extraño a cientos de kilómetros del mar no han dudado en pensar que se trataba de un mensaje o de un regalo de alguien que también estaba muy lejos.

4) Monedas: En algunas culturas encontrar dinero o monedas está íntimamente ligado con la suerte, pero para otros existe la creencia de que se recibe un mensaje de una persona fallecida.

La médium Amanda Linette Meder, explica que las monedas están ligadas al valor que tienen las cosas y que encontrarlas significa que alguien está enviando un mensaje en el que te expresa todo lo que vales.

5) Las plumas Algunas culturas toman en consideración a los pájaros porque los asocian con el alma. Creen que al morir una persona, un pájaro se lleva una parte de ese ser porque son los que pueden llegar más cerca del cielo.

Encontrar una pluma o de pronto ver que una pluma cae frente a nuestros ojos, nos hace pensar en que una parte de esa alma está velando a nuestro alrededor y enviando un mensaje que trasmite libertad y confianza.

6) Mariposas: Tanto las mariposas como las libélulas, son seres de la naturaleza a los que relacionamos con cosas hermosas. Algunos las consideran ángeles que trasmiten mensajes de alguien cercano que ya se ha ido y que de una forma hermosa y sutil nos quieren decir que aún están ahí.

7) Colibríes: ¿Sabías que el colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás? Los aztecas utilizaban talismanes con forma de colibríes que representaban la energía y el trabajo, pero también es un pájaro al que se asocia con la resurrección.

Una interpretación de un mensaje enviado desde algún lugar muy lejano que trasmite la idea de que al volar hacia atrás podemos recordar nuestro pasado pero que siempre hay que seguir adelante.

¿Acaso no nos dirían eso los que ya se fueron?

8) Objetos extraños en las fotos: No son pocas las personas que después de sacar una foto y revelarla, encuentran manchas extrañas o aparecen cosas que todo el mundo juraría no estaban en el momento en que se tomó la foto.

¿Lentes sucios, casualidad o algo más?

9) Sensaciones: Cuando alguien muy cercano fallece, podemos sentir que se manifiesta de diferentes maneras. Una de las más comunes es el perfume. El olor personal de una persona es algo muy propio y un lazo muy fuerte con el que indudablemente estamos conectados.

Puede ser el olor del tabaco de su pipa, o ese perfume que tanto le gustaba o incluso el aroma de una comida que siempre le pedíamos que prepare. Cada vez que percibimos ese olor que incluso muchas veces aparece de la nada, es fácil pensar que estamos recibiendo un mensaje de esa persona querida.

10) Música: Esta es una de las formas más recurrentes en que recordamos a alguien que ya no está. ¿Te ha pasado de encontrarte de pronto tarareando esa canción? No tenemos explicación de por qué se nos ocurrió o creemos que fue casual pasar por un lugar en donde estuviera sonando esa música que nos recuerda a un ser querido por algún motivo especial.

Una forma de conectarnos con alguien o que alguien que ya no está intenta conectarse con nosotros.

Perder a un ser querido siempre es difícil y en algún momento a todos nos toca pasar por este momento doloroso, bien lo sabemos.

¿A quién no le ha pasado tener que dejar ir a alguien a quien amábamos profundamente? Es una dura realidad.

Pero a pesar de que se fueron y de que ya no están físicamente, siempre pueden estar cerca de nosotros y en cierta forma, podemos convocarlos a través de los recuerdos, naturalmente, o de estos pequeños signos que nos hacen ver que estarán siempre tan cerca como queramos tenerlos.

 

NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES..