10 Frutas para ganarle a los signos de la edad y como debes consumirlas.

Si consultamos a las mujeres sobre las cosas que más les preocupan a nivel estético encontraremos siempre o casi siempre en primer lugar el tema de sobrepeso; y lo que seguramente va a seguir en la lista es evitar los signos del paso del tiempo.

Sabemos que el rostro es como nuestra carta de presentación porque es lo que utilizamos cuando nos comunicamos con otros y las miradas están siempre puestas en los ojos y en la boca de las personas al momento de hablar.

Precisamente estos dos aspectos son los que más evidencian el paso del tiempo y es a dónde tenemos que apuntar.

Pero esto tiene una base científica que han estado estudiando investigadores de la Universidad Monash de Australia. Ellos realizaron un experimento sobre una base de 100 personas de alrededor de 70 años a quienes dieron a comer grandes cantidades de frutas durante algunas semanas.

Los resultados fueron contundentes: Las personas que comían más frutas conservaban la piel más elástica, firme y brillante. ¿Qué más podemos pedir?

El secreto radica puntualmente en una fórmula que no falla: La cantidad de antioxidantes más la cantidad de agua. Las frutas que responden a este patrón son las que más debemos consumir para alcanzar nuestro objetivo.

Los betacarotenos son necesarios para la formación de tejidos y para contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres. Vamos a conocer 10 frutas que no deben faltar en tu lista de la próxima compra y que contienen esta fórmula perfecta para una piel perfecta.

1) Frutos del bosque o frutos silvestres: L antocianina, es un antioxidante que encontramos particularmente en los frutos silvestres como las frambuesas, las moras, las frutillas y los arándanos.

Éstos antioxidantes combinados con las altas dosis de vitamina C que suelen tener esta frutas ayudan a conservar una piel joven y que goce de buena salud.

Tienen la capacidad de evitar que las células envejezcan de forma prematura protegiendo la piel de los factores ambientales que ayudan a deteriorarla más allá del paso del tiempo, como ser; el sol, la contaminación del aire, el tabaco y los ambientes cerrados con el aire viciado.

Mantener el colágeno en la piel ayuda a librarnos de imperfecciones además de que consumir estas frutas que tienen poca azúcar y casi 0% de grasa, contribuyen a la pérdida de peso.

2) Aguacate (palta): Ya todos conocemos el increíble aporte nutricional del aguacate. Es una fuente inagotable de vitaminas entre las que se destacan las del complejo B y la vitamina E, ambas esenciales para mantener la tersura y la elasticidad de la piel.

Pero también ayuda a la absorción de nutrientes al mismo tiempo que asimila mejor las propiedades de otros.

El aguacate no sólo es bueno para consumirlo en ensaladas u otras preparaciones, sino que también existen numerosos tratamientos de belleza (mascarillas) que se preparan a base de esta fruta.

3) Granada: Otro buen aliado de la piel es la granada. Esta fruta ayuda a mantener la piel joven y luminosa porque contribuye a la regeneración celular actuando puntualmente entre la dermis y la epidermis. Es eficaz cicatrizando heridas, protege del sol y aleja los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

El aceite de granada suaviza la piel y previene la hiperpigmentación, esas manchas que comienzan a aparecer con el transcurso de los años.

Para la piel seca y la aparición de grietas nada mejor que este aceite de granada que también contribuye a evitar la aparición de acné y puntos negros.

En otro sentido, la riboflavina o vitamina B2, es la encargada de acumular energía que también actúa sobre uñas, cabello y vista.

4) Kiwi: El principal atributo del kiwi son sus altas concentraciones de vitamina C.

Asimismo, los antioxidantes del kiwi contribuyen a una piel más sana, previene arrugas, evita que la piel se afine, brinda elasticidad y firmeza, y produce colágeno.

¿Sabías que el kiwi tiene más vitamina C que la naranja o el limón?

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, la proteína más importante del tejido conectivo.

5) Sandía: La sandía debe ser una de las frutas con mayor contenido de agua, algo fundamental para la hidratación de la piel. Los nutrientes de la sandía te ayudarán a prevenir la decoloración de la piel y las manchas que aparecen con la edad.

6) Manzana: Entre los numerosos beneficios que aporta la manzana, los que tienen que ver directamente con la piel son su capacidad para hidratar y desintoxicar.

Contiene altas dosis de vitamina E qué también podemos encontrar en el vinagre de sidra de manzana. Esta es una opción para combatir las arrugas y equilibrar el pH de la piel. Una manzana al día o una cucharadita de vinagre de sidra de manzana diluido en un vaso con agua tienen los mismos efectos y te aseguran la incorporación de los nutrientes necesarios de la fruta más consumida en todo el mundo.

7) Banana: Los principales minerales que contienen las bananas son el potasio y el zinc. Con el primero, nos aseguramos la eliminación de toxinas a través de la orina porque es un excelente depurativo de los riñones y con el segundo incorporamos un microelemento antioxidante ideal para favorecer la renovación de las células cutáneas.

Las bananas contribuyen a tonificar y reafirmar la piel, contienen vitamina B6, vitamina C y magnesio, que protege de los radicales libres.

8) Uvas: Así como le hemos dedicado un capítulo a los beneficios de una copa de vino al día, también aconsejamos el consumo de uvas que es de donde se obtiene; porque esta fruta aporta increíbles beneficios a la piel.

Tiene propiedades anti edad por el aporte de vitamina C más sus altas concentraciones de antioxidantes que evitan la aparición de manchas y arrugas.

Otro componente que ayuda a regenerar la piel y mantenerla joven, muy presente en las uvas, es el resveratrol, otra buena razón para consumirlas.

9) Papaya: Existen numerosos tratamientos anti edad a base de papaya, pero también podemos consumir esta fruta deliciosa para aprovechar todas sus propiedades.

Contiene vitaminas A, E y C. Todas ellas contribuyen a eliminar células muertas de la piel, tienen efecto antioxidante y rejuvenecedor y previenen los daños en el ADN de las células mejorando la síntesis del colágeno para una mejor absorción por parte de la piel.

10) Mango: Esta fruta ayuda a retrasar los signos del envejecimiento y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales que favorecen la salud de la piel.

Contiene betacarotenos que aportan brillo natural. Aportan vitamina A que disminuye la aparición de manchas y contribuye a disimular cicatrices. Ayuda a luchar contra puntos negros, contribuye a la elaboración de productos naturales sobre todo utilizando la cáscara que facilita la eliminación de las manchas que aparecen con la exposición al sol.

Un remedio con mango: Deje secar unas cáscaras de mango que luego podrá moler hasta hacer polvo. Mézclelas con yogur natural y aplique sobre el rostro dejando actuar 30 minutos. ¡Se sentirá de maravillas!

Es fácil ver como una dieta sana no tiene por qué ser complicada y costosa. Un buen régimen a base de frutas nos ayuda a combatir los signos de la edad, el paso del tiempo, mantenernos hidratados y evitar enfermedades. La naturaleza nos provee de todo lo necesario para vivir bien y sentirnos bien.

Te aconsejamos el consumo de frutas, sobre todo las frutas de estación y en especial las nombradas para contribuir a mantenerte saludable y mantener saludable tu piel.

 

SI ESTA INFORMACIÓN LES FUE ÚTIL, COMPÁRTELA EN TUS REDES SOCIALES…